NUESTRA HISTORIA

Factor Legal S.A.S. fue constituida en febrero de 2014 por Adriana Marcela Merchán Figueredo (Administradora de empresas) y Ángela León Merchán (Abogada). La sociedad nació con el propósito de ofrecer liquides inmediata a beneficiarios de sentencias y/o conciliaciones derivadas de procesos de reparación directa, en donde hubiese resultado condenada la Nación (Ejército Nacional), Policía Nacional, Rama Judicial, INPEC, Fiscalía General de la Nación e Invías), buscando en lo posible, una reparación integral a las víctimas.

Obedece pues el objeto, a la tardanza presentada por la Nación en los pagos de dichas obligaciones a su cargo, que aun, cuando contemple la normatividad un tiempo estimado para el cumplimiento de las condenas, durante los últimos años por las situaciones externas que impactan en la economía del país y los presupuestos asignados para cada una de las entidades adscritas, se evidencia disminución en presupuesto que a su vez se convierte en un mayor tiempo para realizar pagos a víctimas.

Misión

Ofrecer liquidez inmediata a beneficiarios/abogados de sentencias y/o conciliaciones derivadas de procesos de reparación directa/nulidad y restablecimiento del derecho, en donde hubiese resultado condenada la Nación.

 

De esta manera, ponemos a su servicio profesionales especializados en la materia, aportamos al cumplimiento de los propósitos y metas de miles de familias colombianas.

Visión

Nos proyectamos al 2023 a ser la compañía más grande del país en generación de activos no tradicionales enfocados exclusivamente en los derechos económicos derivados de fallos judiciales; de esta manera, enmarcados en nuestra filosofía de equilibro económico y social poder ayudar a reparar más familias víctimas del conflicto armando y de aquellos que han visto sus derechos vulnerados; logrando agilizar el pago de sus indemnizaciones a cargo de la Nación.